Buscando cómo servir mejor al Señor: "La isla de los monjes"

El próximo día 8 de diciembre se estrena la película "La isla de los monjes" que tiene que estar genial
Se trata de la historia real de unos monjes cistercienses. Ellos tienen que ir leyendo los signos de los tiempos para de buscar la Volutad de Dios,  fiarse de Él y tomar decisiones. Ese es el empeño de estos monjes.




"En el monasterio de Sion, en los Países Bajos, desde hace siglos viven monjes Cistercienses. El edificio tiene espacio para 120 monjes, pero en 2013 sólo viven ocho. Un edificio tan grande les hace pensar en un cambio: es necesario mudarse, comenzar de nuevo en otro lugar y, con suerte, atraer a nuevos hombres para unirse a su comunidad. De este modo nació la idea de regresar a la isla en el norte de Holanda que lleva su nombre: Schiermonnikoog, que significa Isla de los Monjes Grises. Pero el cambio no es cosa sencilla". 

Todos estamos llamados a seguir al Señor, cada uno según su vocación. La nuestra, la de los laicos, es la de la secularidad.  Está también la vocación al orden sacerdotal y la vocación a la vida religiosa.

Las personas llamadas a servir al Señor por este camino, cumplen una misión en la Iglesia y en el mundo. Ellas viven sus compromisos bautismales de un modo específico diferente al nuestro, al de los laicos. Su seguimiento de los consejos evangélicos lo hacen mediante votos (u otros vínculos sagrados). Se consagran a Dios de una manera peculiar que les es propia. Con su vida contribuyen a la misión de salvación de la Iglesia.

Comentarios