Nuestros mayores, ese tesoro al que no prestamos atención



Mes de los ancianos

Este mes el Papa nos pide que recemos por los ancianos. 

Gracias a los avances médicos y tecnológicos la esperanza de vida ha aumentado. Esto nos permite disfrutar más tiempo de nuestros mayores. Ahora es `posible la convivencia de tres e incluso cuatro generaciones al mismo tiempo. Es decir: abuelos, hijos, nietos y en muchas ocasiones hasta biesnietos.


Esta es una oportunidad que no se había dado en épocas anteriores y que trae muchos beneficios tanto a nivel familiar como social.
Nos hacemos eco del mensaje del Papa en este sentido:

¿De quién vamos a aprender más que de los que más han vivido? Cuidémosles. Son el futuro. “Un pueblo que no cuida a los abuelos y no los trata bien es un pueblo que ¡no tiene futuro! 

Los ancianos tienen la sabiduría. A ellos se les ha confiado transmitir la experiencia de la vida, la historia de una familia, de una comunidad, de un pueblo. 

Tengamos presentes a nuestros ancianos, para que sostenidos por las familias e instituciones, colaboren con su sabiduría y experiencia a la educación de las nuevas generaciones.”


__________________________________________

Por la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración - http://www.oraciondelpapa.net). Si quieres ver más vídeos sobre las intenciones del Papa los encontrarás en http://www.elvideodelpapa.org Con la colaboración del Centro Televisivo Vaticano (http://www.ctv.va) Idea y realización http://www.lamachi.com

Comentarios