El esperado libro sobre "La ideología de Género"


  
Ayer asistí a la presentación del libro "La ideología de Género: génesis filosófica, desarrollo doctrinal e incursión jurídica" el cual estoy deseando poder leer. La presentación no deja lugar a dudas sobre su interés y actualidad.

Esta obra es la versión comercial de la tesis doctoral del profesor de Teología Moral del Centro de Estudios Teológicos y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Sevilla D. José Manuel Martinez Guisasola, sacerdote diocesano. LLevaba tiempo intentando leerla y supongo que no era yo la única, porque la sala estaba llena a reventar. 
No esperaba yo que un libro de estas características despertara tanto interés. Pero se ve que somos muchos los que queremos saber qué se esconde detrás de la ideología de género. Tanto, que fue imposible comprar allí el libro. Había pocos ejemplares porque la editorial no podía desprenderse de ellos debido a la demanda.

Lo actual del tema (que reclama nuestro posicionamiento como cristianos), la seriedad de la investigación y la franqueza en la exposición de los asuntos, me hacen el libro sumamente atractivo.



Profesor J.A Martinez Guisasola presentando el libro

Traigo aquí la reseña por si también pudiera ser de vuestro interés:

En la última década del siglo XX se empezó a fraguar una nueva ideología nacida en el ámbito político e intelectual de la izquierda y que de un modo subrepticio y malintencionado se ha ido expandiendo y tomando fuerza a principio del presente siglo.

Dicha ideología parte de una premisa inicial consistente en afirmar que todo ser humano cuando nace lo hace en un estado de neutralidad sexual. Con ello lo que se pretende es imponer la idea de que la sexualidad no tiene un componente biológico sino que no es más que el resultado de una construcción social.

Pero, ¿es cierto esto? ¿ser hombre o ser mujer es el resultado de la cultura? ¿cómo ha llegado a formularse esta idea? ¿quiénes son los teóricos que la han formulado? ¿qué consecuencias acarrea la implantación y aceptación de esta premisa ideológica en las sociedades actuales?


El lector podrá encontrar respuestas a todas estas preguntas y a otras similares en el libro. 




Comentarios