Perfil


Para mayor honor y gloria de Dios se crea este blog.

Según el Concilio Vaticano II a los laicos nos corresponde, por propia vocación, tratar de obtener el reino de Dios gestionando los asuntos temporales y ordenándolos según Dios viviendo en todos y cada uno de nuestros deberes y ocupaciones del mundo, y en las condiciones ordinarias de la vida familiar y social, contribuyendo desde la secularidad, que es nuestro carácter propio y peculiar, a la santificación del mundo a modo de fermento, manifestando a Cristo ante los demás.

Este blog quiere responder a la misión que nos ha sido encomendada fomentando el interés por nuestra formación cristiana en la conciencia de que cada vez es más necesaria y apremiante una formación honda y sólida del laicado para responder a los retos del s. XXI

Este espacio se pone bajo la protección de San Isidoro de Sevillla, gran pedagogo cuyas obras hicieron perdurable el saber de su tiempo y se difundieron por todas las universidades europeas de la alta Edad Media.

"Doctrina sine vita arrogantem reddit, vita sine doctrina inutilem facit"
 (La ciencia sin vida le vuelve a uno arrogante, la vida sin ciencia torna a uno inútil)
 San Isidoro de Sevilla

San Isidoro de Sevilla ha sido propuesto como patrón de internet, candidatura que apoyamos poniéndonos bajo su patrocinio.