Carlo Acutis, un ejemplo de fe para los jóvenes y para todos




Carlo Acutis, nacido en Londres el 3 de mayo de 1991 y fallecido en Monza el 12 de octubre de 2006 a causa de una leucemia fulminante. Fue declarado Venerable el 5 de julio de 2018.

Le encantaba estar con su familia, la informática, los animales. Pero sobre todo, amaba profundamente la Eucaristía y desarrolló una espectacular devoción a Nuestra Señora.


En su corta vida, fue catequista, transmitiendo la fe a los niños, no sólo con reuniones, sino que también utilizando los medios telemáticos. Creó un proyecto informático sobre los temas de la fe; tenía un sitio sobre los milagros eucarísticos. Vivió su fe al máximo. 

En sus últimos días dijo: "Quiero ofrecer todos mis sufrimientos por el Señor, por el Papa y por la Iglesia. No quiero hacer el Purgatorio; quiero ir directamente al Cielo". ¡Con 15 años de edad! Un muchacho que habla así impacta y nos estimula a no bromear con nuestra fe, sino a tomarla en serio.

A partir de hoy es posible venerar el cuerpo incorrupto del “ciberapóstol” de la Eucaristía, que será beatificado el próximo 10 de octubre.




Aquí os dejo este vídeo sobre su vida





Comentarios